Esta noche desde las 23.00 hs. de Argentina y con televisación de ESPN, Denver, en su casa, intentará descontar como local en la serie que lo tiene 0-2 ante lo Phoenix. Facundo Campazzo tendrá un nuevo desafío en playoffs después de jugar en buen nivel el primero y de forma irregular el segundo.

Será un duelo clave el de hoy que marcará la continuidad de la semifinal del Oeste. Un triunfo de los Suns sentenciaría prácticamente el cruce pero una victoria de los de Jokic abriría las posibilidades de revertir la situación tras dos golpes duros del conjunto comandado por el experimentado Chris Paul.

Justamente el base de Phoenix fue decisivo en el último encuentro (17 puntos y 15 asistencias), manejando los ritmos, anotando y haciendo jugar a su equipo. Campazzo fue uno de los encomendados en su marca, le puso la habitual intensidad pero la estrella NBA jugó en alto nivel.

Será clave para los de Malone que el MVP, Nikola Jokic, quien fue bien defendido hasta aquí en la serie, pueda pesar en la ofensiva, volver a tomar el mando en ataque. No sólo el serbio debe subir su producción, sino también mejorar su aporte jugadores claves como Porter Jr., Gordon, Rivers, el mismo Facu más los que llegan desde el banco.

Phoenix mostró una defensa muy intensa y goleo repartido con Booker, Bridges, Paul y Ayton como protagonistas principales. En el Ball Arena la historia puede cambiar, la noche es hoy.

Gráfica: Joaquín Olmedo