Juan Luis Coronado, flamante presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre lo que se viene para la Selección de Bolivia, que afrontará un gran desafío, a partir de este sábado, en el Preclasificatorio a la Copa del Mundo FIBA 2023, ante la Selección de Ecuador. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Recién cumplimos un mes al mando de la Federación Boliviana. Así que es un gran desafío armar un partido FIBA en tan poco tiempo. Hay una buena base pero hay mucho que hacer. Tenemos que competir e internacionalizarnos«. 

«Con la Selección de Ecuador, hay una historia consecutiva y muy reciente. Hemos hecho un gran esfuerzo, trajimos jugadores de España y de Estados Unidos, a quienes nacionalizamos. Y sí, hubo mucha repercusión con eso pero Ecuador también lo hizo».

«Soy un ex jugador pero ahora decidí reencaminar mi profesión de dirigente. Asumí el reto de llevar la eliminatoria FIBA a Tarija porque hay un coliseo de primer nivel. Toda la tecnología disponible. Es una ciudad apasionada por el básquet».

«Tarija fue una de las menos impactada por el COVID en esta tercera ola. Por eso, se va a hacer con público, al 30% de la taquilla (1500 personas). Queremos transmitirlo a nivel nacional e internacional con un streaming».

«Tenemos un protocolo muy estricto para este partido contra Ecuador. Hemos planteado tener lo mejor de Bolivia en la selección de básquetbol. Queremos hacer un verdadero espectáculo y que los jugadores suden un poco de sangre».

«El sueño es ganarle a Ecuador este partido. Bolivia entera esta pendiente del juego. Hay una gran motivación. Queremos marcar un nuevo inicio en nuestra federación porque los jugadores están parados hace más de 1 año«.

«Queremos arrancar la Libo Básquet en agosto, si la pandemia lo permite. El 2 de julio tenemos que inscribir al equipo y a la ciudad para ser sede en la Liga Sudamericana 2021. He sido un impulsor de la llegada de entrenadores argentinos a Tarija».