Argentina se enfrentará a Australia, Nigeria y Estados Unidos entre el 10 y 13 de julio. Habrá también un cuarto amistoso a confirmar. Los detalles. El 17 se volará a Tokio.

La preparación hacia Tokio tendrá una sola sede: Las Vegas. Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se tomó la decisión de realizarlo de esa forma, para minimizar los riesgos. La delegación nacional viajará el sábado 26 de este mes para trabajar allí hasta el 16 de julio. Del 27 al 6 será una previa gestionada por la CAB y desde el 7 se ingresará en la burbuja de USA Basketball, la federación estadounidense que invitó a nuestra Selección y que organiza el torneo que se disputará en la ciudad del juego. Los tres partidos del cuadrangular serán ante Australia, Nigeria y Estados Unidos.

El duelo ante los oceánicos será el sábado 10, mientras que el encuentro con los africanos se jugará el 12 y la esperada cita ante los locales será el 13. Todos los partidos se disputarán en el estadio MGM Michelob Ultra Arena de Las Vegas, con público. Habría un cuarto amistoso más, previo al duelo con Australia, con rival aún por confirmar, posiblemente Nigeria. La delegación argentina

El 17 de julio, en tanto, Argentina volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas.

“Tuvimos suerte y, a la vez, hicimos los merecimientos para lograr que una organización como USA Basketball nos curse esta invitación”, analizó Sergio Hernández. “En un contexto tan complicado no hay nada mejor que esto. Ningún país puede darte superiores condiciones para entrenar. Barajamos otras opciones y lamentamos no poder hacer parte de la preparación en nuestro país, como siempre ha sido nuestra prioridad, pero esta pandemia y lo resumido que ha quedado el calendario internacional por esta pandemia nos obliga a acotar todo”, analizó el entrenador argentino.

Nota: prensa CAB