Selem Safar, campeón con Titanes de Barranquilla de la última temporada de la División Profesional de Baloncesto Profesional de Colombia (DPB), tras vencer en la final a Tigrillos de Medellín (89-88) y terminar de forma invicta el torneo con 17 juegos ganados, habló en UCU Radio para contar todo sobre su gran presente en el básquet colombiano, donde conquistó dos títulos en menos de un año, y lo que se viene a futuro. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«Estoy contento por haber terminado otra temporada en Colombia y con otro campeonato. Todo se está dando muy bien. Fue una liga bastante competitiva, terminamos invictos el torneo, pero la serie con Cafeteros fue durísima, muy trabada. Así como todas las series lo fueron. Se vio que Titanes es un equipo que mantiene una base de hace varios años, viene con un rodaje de hace tiempo y que viene logrando cosas desde septiembre del año pasado», afirmó el escolta marplatense, que además fue el mejor jugador de la serie decisiva.

«Tuve mucha suerte en mi carrera, he caído siempre a equipos que pelean cosas importantes. En poco tiempo se me dio lograr otro campeonato. Salir campeones invictos no es algo que se da todos los días», expresó Safar, que ya había conseguido algo similar (2 títulos), en la Liga de Argentina, cuando se coronó dos veces con Peñarol de Mar del Plata y la misma cantidad con San Lorenzo de Almagro.

«Cuando terminamos el torneo hablamos de la buena química que tuvo el equipo, sin lugar a dudas una de las mejores de mi carrera. De no haber sido así, hubiera sido una temporada muy complicada. No hay envidia, todo el tiempo nos alegramos por lo que le pasaba al otro y si alguno tenía un mal día nos apoyábamos. Eso pasaba en el equipo en general, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores. Titantes tiene como y con qué emular lo que pasó con San Lorenzo o Guaros. Alberto Caparroso (Presidente de Titanes) es una persona que todo el tiempo mira mucho más arriba de lo que puede imaginar y a donde puede llegar. El básquet de Colombia antes no pensaba como piensa Alberto. Llega al jugador y tiene un trato muy normal, está pendiente de todo lo que necesitamos. No tiene fallas. Su grupo, todos los que trabajan con él son excelentes personas y es una de las razones por las cuales Titanes está como está», dijo el argentino, que en el juego final fue el MVP con 24 puntos. 

«Me gusta jugar ligas cortas y estar en el extranjero y hay una diferencia en el día a día por el problema, en cuanto a la economía, que tiene Argentina. Sigo viendo La Liga y muchos me preguntan cómo va a seguir mi carrera y qué va a pasar. Mi contrato con Titanes vuelve a principios de agosto cuando arranca la competencia de nuevo y tengo el permiso del club para jugar en otras ligas si consigo en esos meses». 

«Esta pandemia nos enseñó a vivir el día a día y no ir tan adelante. Estoy muy cómodo en Titantes y se sienten bien conmigo, ojalá pueda seguir mucho tiempo más ahí», dijo el ex Comunicaciones, su último equipo en La Liga.

Fotos: Titanes