En la segunda jornada de competencia las 9 guerreras de la Selección Argentina se midieron ante un olímpico Puerto Rico, que dominó el trámite con un espectacular arranque caracterizado por su juego rápido y anotaciones certeras desde el perímetro, actuación que le permitió sacar una amplia ventaja en el marcador, sellando desde temprano la victoria que finalizó por 56-79.

Con parciales 8-23 y 17-28 las locales fueron más en los primeros 20, donde supieron sacar una ventaja de 16 puntos (25-51) con un juego intenso y mucha efectividad. La segunda mitad fue diferente, en los últimos minutos de la primera parte el conjunto albiceleste comenzó a encontrar fluidez y anotación en su juego, algo que pudo mantener en el tercer cuarto donde se quedó con un buen parcial 20-18. Ya en los últimos 10 el goleo bajo de ambos lados, Argentina cerró lejos en el marcador el encuentro, pero con saldo positivo en el último periodo: 11-10.

La goleadora del equipo albiceleste fue Victoria Gauna, la juvenil de Deportivo Berazategui, quien había tenido solo 9 minutos en cancha durante su debut ante República Dominicana, destacó en este segundo encuentro al sumar 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y un robo en casi 24 minutos disputados.

El goleo de las internas había sido una baja en la victoria del viernes, por lo que la aparición de la mendocina sumada a los primeros puntos de Diana Cabrera (6) y al aporte de Sol Castro (6) son una buena noticia para la selección argentina. Macarena Rosset, la goleadora del debut fue quien secundo a Gauna en las estadísticas, aportando 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El proxímo encuentro será este domingo a las 19.10 argentina, las Gigantes se enfrentarán ante Venezuela en un cruce que definirá el pase a la siguiente ronda. Lo podes vivir por: DeporTV y DirecTV.