Del jueves 17 al domingo 27 de junio se desarrollara el Eurobasket femenino 2021 en dos sedes diferentes: Valencia (España) y Estrasburgo (Francia). La Fuente de San Luis albergará el grupo A y el B, mientras que en el Rhénus Sport se jugará el C y el D. El pabellón español, además, será el escenario de la segunda fase al completo, la de cruces.

Formato

Los primeros cuatro días de competencia se jugará la fase de grupos, donde los 12 equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos (A, B, C y D) de cuatro conjuntos cada uno, midiéndose en la modalidad todos vs todos buscarán clasificar a los playoffs que se desarrollaran del 21 al 27 de junio.

Los primeros de grupos clasificaran directo a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros de cada grupo se medirán en los octavos de final. Y desde ahí, sistema clásico a un solo encuentro hasta la lucha por el oro.

Grupo A: Suecia – Bielorrusia – España – Eslovaquia
Grupo B: Montenegro – Serbia – Italia – Grecia
Grupo C: Bosnia – Eslovenia – Turquía – Bélgica
Grupo D: Francia – Rusia – Rep. Checa – Croacia

Equipos

Calendario de la primera fecha

Algunos datos

Entre los 12 conjuntos hay dps pares de gemelas jugando: Becky y Billie Massey en Bélgica, Frida y Elin Eldebrink en Suecia.

Hay cuatro entrenadoras liderando selecciones: Nataliya Trafimava en Bielorusia, Jelena Skerovic en Montenegro, Marina Maljkovic en Serbia y Valerie Garnier en Francia.

¿La más alta del torneo? Inci Guclu, la jugadora de Turquía tiene 22 años y mide 2,05mts. En contraposición te contamos que las más bajas son Marjorie Carpreaux de Bélgica y Olivia Epoupa de Francia, ambas con 1,64mts.

En cuanto a la edad, las tres jugadoras más jóvenes son Eleni Bosgana de Grecia, Marija Lekovic de Montenegro y Emma Johansson de Suecia, todas con 17 años. Mientras que la más veterana es Laia Palau, la española jugará por décima vez el torneo a sus 41 años.

Por último cabe resaltar que España tuvo dos casos positivos dentro de la delegación: Alba Torrens y Tamara Abalde, las destacadas jugadoras serán baja para este torneo.

 

Nota: Minuto para las Pibas ( @minutopibas )