Eduardo «Chiche» Jápez, nuevo entrenador de La Unión de Formosa, habló en UCU Radio sobre su presente y el regreso a la Liga Nacional para dirigir al equipo formoseño en la próxima temporada de La Liga, después de su paso por el básquet de Brasil como asistente técnico del Caxias Basquete en la temporada 2020/21 de la NBB. Reviví la nota completa y las frases más destacadas:

«La vuelta a La Liga es una alegría pero también significa un desafío enorme y en un proyecto importante como tiene La Unión para la próxima temporada. Es un torneo muy parejo y cambiante«. 

«El entrenador argentino se adapta a las circunstancias. Hay entrenadores top que demuestran ser entrenadores libres en sus equipos y que se adaptan para ser asistentes técnicos, porque no lo puede hacer un entrenador. Cumplí la función de asistente técnico en equipos de Liga Nacional, como Boca, Quimsa, Argentino de Junín, y me tocó luego la oportunidad de ser entrenador. Las responsabilidades son distintas porque el entrenador tiene la última determinación y a partir de ahí hacerse cargo de lo que acontece. Me adapté, pero si me di cuenta que quería dirigir y a partir de ahora estoy con una nueva situación y feliz de volver a ser entrenador jefe, sabiendo el rol que cumple el cuerpo técnico que me acompañará». 

«El proyecto de La Unión me pareció muy interesante desde lo deportivo. La idea es dar pequeños pasos en cuanto a las contrataciones y poder conformar un equipo sólido y funcional«. 

«Hablamos constantemente con Mario Romay con respecto al armado del equipo. La convocatoria de Nico Ferreyra y Patricio Tabarez es muy buena. Vamos despacio. La prioridad para nosotros es tener una buena base de jugadores nacionales. No queremos armar el equipo al rededor de la figura de un jugador extranjero. No obstante tenemos pensado contratar dos foráneos como máximo para terminar de conformar el plantel«. 

«No comenzamos bien la temporada con el Caxias Basquete y luego nos metimos en playoffs. Con Baurú los juegos fueron muy parejos. Fue una etapa distinta y disfruté de la NBB, fue algo bueno desde el punto de vista del conocimientos de los jugadores y de la competencia misma«. 

Fotos: LNB Contenidos / Caxias Basquete