Giovanny Vargas, entrenador de la Selección de Bolivia, que logró sellar su pase al Grupo B del Preclasificatorio a la Copa del Mundo FIBA 2023, tras las victoria ante la Selección de Ecuador, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre lo vivido el pasado fin de semana en Tarija y Guayaquil. Reviví la nota completa con las mejores frases:


«Estoy contento con la clasificación. Hemos tenido dos micro ciclos pero la pandemia y los conflictos sociales/políticos nos afectó mucho. Este grupo de jugadores es muy interesante, esforzado y sacrificado. Llevamos 8 años juntos al frente de la Selección. Ya no somos la Bolivia que perdía por 50 puntos«.

«Los jugadores no reciben ni un centavo de la federación. En Potosí, hubo al menos 2 mil personas. Pedimos un mejor trato a la selección. Por la comida, tuvimos a varios con problemas de estómago. El punto de quiebre fue la salida de Reaves«.

«Reaves nos dio una mano en todo. Tenemos un biotipo bajo en Bolivia pero él nos ayudó en los rebotes. Se retiró en forma de protesta contra los dirigentes. Él mismo se había pagado los pasajes para venir. Jugó porque luego le dieron el dinero«.

«Ecuador tiene un equipo muy físico, que nos complicó. Por eso, tuvimos que cuidar el resultado conseguido para poder clasificar. Nos desconcentró todo lo vivido. Pero ahora nuestro sueño es tomarnos revancha con Paraguay«. 

«Tenemos que seguir remando. Es desgastante todo. Pero mi motivación es estar con este grupo de jugadores, que han dejado todo por ser profesionales sin tener viáticos de la federación. Queremos clasificar a la siguiente instancia».

«Tenemos amor por el básquet pero todo tiene que mejorar. Tienen que cambiar estas situaciones. Reaves ya nos dijo que iba a ir a Santiago de Chile para el preclasificatorio FIBA 2023. Ojalá Bolivia siga dando que hablar en una cancha».