Estados Unidos sabe que un Juego Olímpico requiere máxima atención y que no es tarea para nada simple ganar el ORO. Aunque lo viene haciendo en las últimas ediciones, USA Basketball no quiere confiarse y se está armando con todo para Tokio. Después de sufrir varias negativas como las de LeBron James, A.Davies, S.Curry, K.Irving y D.Mitchell, varias estrellas dijeron SI y el súper equipo de Greg Popovich toma color.

La lista de jugadores que ya están dando su visto bueno para ir por otro título olímpico para EEUU se va conformando con figuras de la NBA que quieren colgarse la medalla principal: Bradley Beal, Jayson Tatum, Damian Lillard, Devin Booker, Draymond Green, Kevin Durant, Bam Adebayo y James Harden.

En las últimas horas también se sumaron al grupo olímpico el interno Kevin Love (Cleveland Cavaliers), el tirador Khris Middleton (Milwaukee Bucks) y el base experimentado Chris Paul (Phoenix Suns). Sin embargo, horas después se informó que Chris Paul habría declinado de la invitación de participar con USA y su lugar lo ocuparía Jrue Holiday (Bucks)

La presencia de Kevin Durant después de jugar en altísimo nivel los playoffs de la mejor Liga del Mundo impactó fuerte. La estrella irá por su tercer oro, ya tiene los de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 y está a punto de superar a Carmelo Anthony en puntos convertidos con la camiseta nacional (está solamente a 25 tantos).

Por su parte, La Barba Harden regresa a la Selección tras haberse ausentado en los últimos cinco años pero será de gran atracción en Tokio. A su vez, las estrellas de Phoenix, Devin Booker y CP3, estarían confirmados pero, en caso de llegar a la final de la NBA, podrían bajarse.

El próximo 6 de julio, Estados Unidos comenzará la preparación en Las Vegas y jugará varios amistosos, entre ellos contra Argentina el 13 de ese mes.