El Team USA viene de un doloroso séptimo puesto en el mundial disputado en China hace ya casi dos años y, para intentar limpiar esa imagen, ya tienen casi confirmados a los 12 jugadores que irán al país del sol naciente con una sola mete: subirse al escalón más alto del podio.

Para ello debe presentar un equipo que esté a la altura de las circunstancias y, a diferencia del que los representó en 2019, no deje dudas de lo que pueda suceder dentro del campo de juego. Es por esto que esta vez varios jugadores anunciaron en los primeros meses de la temporada 20-21 que se comprometerían con su selección una vez finalizado el curso de la NBA para ir por el oro.

En los últimos días y horas, estando a un mes exacto del inicio de la cita olímpica, los periodistas más reconocidos de este país (Adrian Wojnarowski, Shams Charania, Chris Haynes y Tim Reynolds, entre otros), le han dado forma al plantel que viajará a Tokio, previamente con una concentración en Las Vegas con algunos amistosos, entre ellos Argentina.

Los que dieron el sí son los siguientes basquetbolistas:

Bases: Jrue Holiday y Damian Lillard.

Escoltas: Bradley Beal, Devin Booker y Zach LaVine.

Aleros: Jerami Grant, Khris Middleton y Jayson Tatum.

Ala pívots: Kevin Durant, Draymond Green y Kevin Love.

Pívots: Bam Adebayo.

De esos 12, los únicos que fueron parte del séptimo puesto en China son Bradley Beal y Jayson Tatum. Además, hay tres que podrían no presentarse de acuerdo como sigan los playoffs de la NBA. Esto es porque Booker (Suns), Holiday y Middleton (Bucks) podrían clasificar a las finales y no les daría tiempo a estar en ambos sitios (si se llegara a extender hasta el séptimo juego, la temporada terminaría el 22 de julio). En el caso de que esto sucediera, Pop debería convocar nuevos jugadores y lo tendrá que hacer de acuerdo a quienes pasaron el corte final.