Ariel Rearte, entrenador de Comunicaciones de Mercedes, habló en UCU Radio para contar todo sobre el presente del equipo de cara a una nueva temporada de La Liga Nacional. El armado del equipo y todo lo que tiene que ver con la preparación en la pretemporada. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estamos en la lucha del mercado para tratar de darle forma al equipo. Ojalá esta semana podamos tener buenas noticias para cerrar el equipo. La situación económica tienta a los jugadores a jugar afuera y se entiende. También hay muchos entrenadores con el mismo deseo. Sé que hay muchos jugadores que quieren quedarse en La Liga y estamos tratando de convencer a muchos a que lo hagan. Tenemos a Konsztadt, Guerra y Gargallo. Están avanzadas las charlas con un interno extranjero, que puede ser oficial en las próximas horas. También tenemos un alero y un interno nacionales, pero no quiero dar nombres hasta que sea oficial».

«Trabajaremos en post de armar el mejor equipo que podamos y en ser competitivos. Mariano Fierro es uno de los jugadores que queremos mantener, intentamos tenerlo, pero su rendimiento también le trajo propuestas del exterior y su deseo de jugar afuera y poder dar el salto también es entendible y respetable. El mercado internacional es otro rival al que nos tenemos que enfrentar«. 

«La dirigencia confía en el cuerpo técnico y todos en el cuerpo técnico queremos seguir en Comunicaciones. Hay mucho por seguir construyendo y como responsable me deja muy contento. Hay chicos jóvenes que jugaron la temporada pasada y pudimos usar fichas nuevas que se han ganado la posibilidad de estar en el equipo profesional. Es importante que los chicos hayan podido volver a entrenar con la estructura profesional del club en un torneo federal, es un paso muy importante«. 

«Soy optimista. La veo mejor a esta temporada que la que pasó, creo que podemos tener un crecimiento deportivo. Hay muchos jugadores que se quieren ir, pero no sé cuantos se irán. La Liga va a dar una vuelta de rosca y será mejor que la pasada. Es importante volver a sentir tu gente en la cancha, ojalá se pueda volver a jugar con público«. 

Fotos: Marcelo Endelli LNB Contenidos