Juani Ducasse, nuevo jugador de Hispano Americano en la Liga Nacional y que afrontará, con la Selección de Uruguay, el repechaje olímpico por un pasaje a los Juegos de Tokio, enfrentando por el Grupo B a Turquía y a República Checa, habló en UCU Radio sobre su momento y además se refirió a Rubén Magnano. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Comenzamos con la preparación hace un par de semanas con los jugadores que llegaron de todas partes del mundo. La ilusión siempre está, nos preparamos para ganarRubén Magnano es un gran entrenador, la historia lo dice todo, está comprometido con el equipo. Pone al equipo por encima de él, algo muy importante en una selección nacional. Ha ayudado al país enormemente«. 

«Con Matías Huarte hablamos mucho, no lo conozco, pero hemos podido intercambiar ideas sobre lo que él tiene en mente y como plan de juego. Jugar en Hispano un gran desafío y estoy dispuesto a tomarlo para seguir creciendo. Estoy en un momento en mi carrera en el que tengo que comenzar a tomar desafíos, y jugar la Liga de Argentina es uno muy grande. Hablé con mis compañeros sobre La Liiga, y me dijeron que es muy profesional».

«Jugué en Trouville toda mi vida, vengo de una familia que está muy metida en el club y desde los 4 años que entreno en el club hasta los 16 años que me fui a Estados Unidos por dos años». 

«Falta la mentalidad, ponemos excusas para no mejorar. Hay mil situaciones. Es verdad que hay circunstancias que nos impiden crecer, pero deberíamos de empezar a copiar o intentar copiar cosas que de otras ligas como la de Argentina o Brasil. Está en cada jugador decir que es lo que quieren hacer con su carrera y el deporte. El básquet en Uruguay no es de lo mejor en Sudamericana, pero ha mejorado y va por un buen camino con jugadores con hambre de jugar, mejorar y crecer y eso va a hacer que el básquet uruguayo salga a flote». 

Fotos: Marcos Ferreira / J. Montgomery