BELGRADE (Serbia) – Serbia terminó fuerte en su estreno en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Belgrado, venciendo a República Dominicana por 94-76 (27-10 el último cuarto). Si bien los serbios tenían un pequeño colchón de puntos al final, no fue una victoria fácil en absoluto. Boban Marjanovic se destacó con un doble-doble, anotando 18 puntos y atrapando 10 rebotes

Serbia entró al partido en modo machaque, con seis de los primeros diez puntos provenientes de mates de Boban Marjanovic, Ognjen Dobric y Nemanja Bjelica para una ventaja temprana de 10-2. Pero los dominicanos respondieron. Liderados por Víctor Liz y Gelvis Solano, regresaron y luego tomaron la primera ventaja del partido dos minutos antes del descanso, 46-45, antes de que todo se empatara 47-47 después de una primera parte muy intensa.

Con el tercer cuarto llegando a su fin, los serbios elevaron su juego a un nivel superior al llevar este impulso al cuarto, donde encontraron su mejor defensa, energía y ritmo ofensivo. Superaron a República Dominicana por 29-10 en los últimos diez minutos del partido y eso les da cierto nivel de confianza en el futuro en este torneo de clasificación olímpica.

Punto de no retorno: el cambio a un esquema defensivo de zona por parte del entrenador de Serbia, Igor Kokoskov, al comienzo del último cuarto ayudó a su equipo a apretar el cinturón para un parcial crucial de 9-0. A partir de ahí, Serbia aprovechó una ventaja que solo aumentarían hasta el final.

Los héroes del partido: Boban Marjanovic estuvo excelente con un doble-doble, anotando 18 puntos y atrapando 10 rebotes para una eficiencia total más-menos puntuación de 27. Firmó 7 de 12 en la pintura y 4-4 desde la línea de personal. Filip Petrusev agregó 17 puntos y Vasilije Micic aportó 16 puntos y cinco asistencias.

Las estadísticas no mienten: Como era de esperar, Serbia dominó los puntos desde la pintura por 58-24 pero no aprovechó para rebotar como quizás era el plan (43-37). Los puntos en transición también jugaron un papel importante, ya que las «Águilas» lograron 24 de ellos, principalmente en el último cuarto, en comparación con solo nueve de los dominicanos.

Nota y foto: FIBA