Pedro Bombino, jugador de la Selección de Cuba, que desde este viernes hasta el domingo jugará en el Grupo A del preclasificatorio para el Mundial Masculino 2023 en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de El Salvador, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre el presente del equipo en la previa del cuadrangular, donde enfrentará a Costa Rica, El Salvador y Bahamas. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Fue un periplo para llegar, un viaje muy duro. Son esas pequeñas cosas que no se ven, un sacrificio para jugar con la selección. En todos los aeropuertos es complicado. Nos afectó mucho lo vivido con la descalificación de FIBA«.

«Tenemos una nueva generación en Cuba. Hay deseo y queremos avanzar a la próxima fase. Llegó la hora para mí. Físicamente estoy bien porque jugué mucho en Colón Básquet. Pero ahora quedamos cortos con el equipo y justo empezamos con Bahamas».

«Cuando me enteré, no creía lo de Raudelis Guerra. Me quedé muy impresionado por el momento pero fue su decisión personal. A los jóvenes, ahora nos da más responsabilidad. Es una baja más que se suma a los casos positivos de Cuba por COVID-19″. 

«Quería tener protagonismo y salir de la zona de confort en la Liga de Desarrollo. No tenía oportunidades en la Liga Nacional, así que quería irme y explotar. Estoy muy agradecido a toda la gente de Colón Básquet. Espero volver en un futuro«.

«Me sorprendió mucho La Liga Argentina. No me arrepiento de haber bajado de categoría. Ahora quiero subir a La Liga. Tengo de referencia a muchos cubanos que pasaron por allí y dejaron su nombre. Me apoyan mucho y aconsejan«.

«A los 17 años me fui de Cuba. Fue muy duro al principio, extrañaba mucho pero llegue a Gimnasia de Comodoro y me acogió Yoanki Mencia. Los cubanos nos ayudamos entre nosotros. Me dicen ‘wiki’ en Comodoro. Queremos meter el primer partido con Cuba«.

Fotos: Archivo