Ray Santana, entrenador de la Selección de El Salvador, que desde este viernes hasta el domingo jugará en el Grupo A del preclasificatorio para el Mundial Masculino 2023, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega para contar todo sobre el presente del equipo en la previa del cuadrangular, donde enfrentará en el debut a Costa Rica, luego a Cuba y Bahamas. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Será un torneo muy difícil con equipos de gran nivel y nuestro grupo es el más fuerte pero queremos hacer valer la localía. Cuando hablé con Yamil Bukele (presidente de la Federación de El Salvador, FESABAL), la idea era un programa a largo plazo y ya El Salvador está creciendo poco a poco».

«La infraestructura no es igual a otros países de la región. Fuimos a la AmeriCup Femenina y éramos el único equipo que no tenía jugadoras profesionales. Fue una experiencia muy buena para El Salvador porque acá juegan y trabajan. Dimos buena imagen». 

«Las chicas saben que necesitamos nacionalizar a jugadoras más grandes. Pero también estamos fomentando mucho la liga local. Intentamos mejorar llevándolas al exterior a jugar para que eso luego repercuta también en la selección de El Salvador«. 

«La gente está muy entusiasmada con estar entre los 16 mejores del continente. Va a ser un apoyo fundamental para poder clasificar. Cuba y Bahamas son muy buenos equipos, Costa Rica nos tiene tomada la mano. Vamos con ánimo de revancha».

«Con Ronnie Aguilar cambia mucho la perspectiva para El Salvadir. Además, viene mejor físicamente y más motivado. Cuba no deja de ser una potencia. Buscaremos llevarlos a nuestro terreno porque físicamente sabemos que perdemos«. 

«Con Ronnie Aguilar cambia mucho la perspectiva para El Salvador. Además, viene mejor físicamente y más motivado. Cuba no deja de ser una potencia. Buscaremos llevarlos a nuestro terreno porque físicamente sabemos que perdemos«.

Fotos: FESABAL