Argentina derrotó a Turquía por 76 a 74 con un increíble triple de Gonzalo Corbalán sobre la chicharra. De esta manera, la Selección se clasificó a los cuartos de final del Mundial U19, disputado en Letonia.

Además del tiro ganador, Corbalán volvió a ser una pieza clave del equipo: fue el máximo anotador, con 25 puntos, y un enorme segundo tiempo. Franco Méndez, por su parte, anotó 11 puntos (3/4 triples).

El trámite del encuentro fue muy friccionado y con un marcador parejísimo. Argentina dominó por momentos en el primer tiempo, gracias a un gran esfuerzo defensivo, pero el regreso del descanso largo lo tuvo a maltraer y los turcos sacaron su máxima. Los dirigidos por Farabello estaban contra las cuerdas.

Sin embargo, una vez más, el conjunto nacional no se dio por vencido hasta, literalmente, la última pelota. Corbalán agarró las riendas del equipo en ofensiva y sus penetraciones se hicieron incontrolables, manteniendo a su equipo en juego. A falta de pocos segundos, dos libres pusieron arriba por un punto a Turquía, pero ahí llegó la frutilla del postre en una jornada soñada para el jugador de Texas Tech University.

Ahora, Argentina enfrentará a Serbia el viernes, en horario a confirmar, por un lugar en las semifinales. El equipo europeo viene de vencer a Japón, por 89 a 86.