Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UCU Radio para contar todas las novedades de la 32º edición del Juego de las Estrellas, que se realizará el miércoles 14 de julio por TyC Sports y TyC Sports Play. Además, se refirió a la situación de los equipos de la Liga Nacional, la relación con las entidades del básquet argentino y el presente de la Selección Argentina. Reviví la nota completa y las mejores frases:

«Estamos viviendo una situación atípica, fuera de lo normal. Ya estábamos debiendo hace un año el evento, que la última vez que se realizó en el 2019 en Lanús, porque el año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia. Dado el contexto y la situación de que el básquet nacional pudo realizar sus competencias, bajo protocolos estrictos, buscamos la alternativa para poder realizar el evento, que se tendrá que adaptar al contexto. Será bajo un formato cien por ciento televisivo, sin público y se van a realizar las actividades que se venían haciendo, sumando algunas más. Decidimos reducir la cantidad de participantes del evento y reformularlo adaptando el evento a esta realidad». 

«Serán dos equipos, el Equipo Negro dirigido por Gonzalo García y el Equipo Blanco por Sebastián González. No solo va a ser un Juego con jugadores profesionales de La Liga Nacional y del básquet femenino del país, este año también incluiremos, a jugadores y jugadoras de las selecciones argentinas de básquet adaptado y de sordos, «Las Lobas» y «Los Topos», para que sean integrantes de los equipos. La intención es hacer hincapié en la inclusión y que sean parte del Juego y así crear un principio de igualdad y de competencia».

«Estamos sumamente contentos de poder realizar el Juego. El primer logro importante es poder hacerlo y le agradecemos a La Liga Nacional, porque pudimos adaptarnos a este esquema, y a los jugadores, que están en su receso de temporada, y se suman al evento. Para nosotros es un logro poder hacer el Juego y con el esfuerzo que significa, dado el contexto. El Juego es un evento que la AdJ realiza con el principal objetivo de juntar fondos para la institución y poder trabajar y devolver en derechos y servicios a los jugadores«. 

«El evento será el miércoles 14 de julio con dos horas de transmisión por TyC Sports y TyC Sports Play con una previa desde las 21 hs. Serán 12 jugadores por equipo y ellos mismos van a unirse a las distintas actividades: Torneo de Triples, Tiro de las Estrellas, Carrera de Habilidades, algo nuevo en el formato como un Desafío 3×3 y además el partido en formato reducido. Los ganadores de las distintas actividades van a sumar puntos para su equipo. El martes 13 haremos un lanzamiento por TyC Sports Play a las 18 hs

«En breve se informarán a los participantes. Dado el contexto, no pudimos hacer el formato de votación para elegir a los jugadores. En esta edición y por motivos lógicos, los participantes serán invitados por la organización y si alguno ha quedado afuera, que mereciera estar en el Juego, que sepa que se hizo de esta manera por las condiciones». 

«El evento será en el Roberto Pando. En principio hubo intensiones de hacerlo en el Club Platense, que hizo una obra importante en infraestructura, la otra alternativa era Obras, pero podía estar con competencias, y tomamos la decisión de hacerlo en Boedo, como ya ha sido en dos oportunidades». 

«El Juego de las Estrellas siempre tuvo el condimento especial de la interacción con el público, las mascotas, el show, los juegos. Ahora nos tuvimos que adaptar para que sea un producto totalmente televisivo. Esperamos estar a la altura de las circunstancias. No es fácil hacerlo en el contexto, pero estamos muy agradecidos por poder hacerlo». 

«Todos hicimos esfuerzo para que vuelva la actividad y en ese contexto fuimos sorprendidos que los clubes hayan podido continuar, teniendo en cuenta que hace un año estábamos en plena pandemia. Los 20 clubes pudieron competir y para mi ahí se ganó el campeonato. Hay clubes que están en una situación mejor que otros, pero el balance es positivo y esperanzador para lo que viene. Nuestra realidad en La Liga tiene que ver con la situación económica del país y no se puede escapar de eso. Hay jugadores que quieren hacer, hoy por hoy, una diferencia en el exterior porque viven de eso. Recuerdo épocas de crisis en las que no se hablaba de contrataciones antes de comenzar el torneo y hoy hablamos de equipos que ya tienen sus planteles en pretemporada. Muchos equipos están negociando para llegar al 30 de julio y presentar los libres deudas para poder seguir participando. Veo una situación positiva dada el contexto que vivimos».

«La relación con las entidades del básquet es muy buena. Pudimos restablecer el diálogo y entendernos. Venimos trabajando en varias cosas a futuro, que de concretarse serán muy importantes. El esfuerzo para que la Selección Argentina participe en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido muy grande y esperamos sea un gran torneo«.