Cada vez falta menos para la 32º edición del Juego de las Estrellas del próximo 14 de julio, y este sábado se definieron las tradicionales competencias de Carrera de Habilidades (auspiciada por TSP) y el Tiro de las Estrellas (ALL IN). Los participantes de las actividades fueron elegidos por los entrenadores de cada equipo, haciendo hincapié en la inclusión y la igualdad, valores principales del evento. La fiesta del básquet, presentada por Pan American Silver Argentina, se emitirá por TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 21.00 hs.

Entre las novedades del formato para este año, se introdujo la idea de la competencia entre los equipos Negro y Blanco, no sólo en el partido principal sino también durante todo el evento. Cada actividad, además de tener un campeón, sumará 5 puntos en el tablero general para el equipo ganador.

Carrera de Habilidades TSP

Es la competencia contrarreloj con diferentes estaciones en la que los jugadores deben mostrar su destreza en el pase, dribbling y lanzamiento. En esta edición participarán 6 competidores, agrupados en dos equipos, cada uno de los cuales deberá completar un recorrido de distintas estaciones. El equipo que promedie menor tiempo es el ganador.

Los equipos Blanco y Negro presentarán 3 protagonistas cada uno: un jugador de la Liga Nacional, una jugadora del básquet argentino y una integrante de Las Lobas (Selección Argentina de Básquet Femenino Adaptado).

Equipo BLANCO

#30 Mauro COSOLITO – escolta – 1 participación

#3 Luciana DELABARBA – base – Debutante

#8 Mariana REDI – alera – Debutante

Equipo NEGRO

#32 Adrián BOCCIA – alero – 4 participaciones

#11 Melisa GRETTER – base –Campeona Tiro de las Estrellas 27º

#6   Evangelina PAIVA – alera – Debutante

Tiro de las Estrellas ALL IN

Es la competencia contrarreloj por tríos de lanzamientos a distancia desde 6 posiciones con un tiempo máximo de 2 minutos por vuelta. Debe encestarse desde cada posición para que el siguiente competidor del equipo quede habilitado para lanzar. La última posición (tiro desde mitad de cancha) será ejecutada por todos los jugadores hasta convertir o agotar el tiempo límite. Cada equipo hará el circuito 2 veces. El mejor tiempo será el ganador.

Los equipos están conformados por una jugadora del básquet argentino, una leyenda y un integrante de Los Topos (Selección Argentina Masculina de Sordos).

Equipo BLANCO 

#14 Florencia CHAGAS – base – Debutante

#4 Juan GUTIÉRREZ – ala pivot – 3 participaciones – Campeón Tiro de las Estrellas 25º y 31º

#99 Carlos VALDOVINOS – escolta – Debutante

Equipo NEGRO

#21 Agostina BURANI  – pivot – Debutante

#10 Sebastián FESTA  – base – 3 participaciones – Campeón Tiro de las Estrellas 27º

#15 Juan AUDE – ala pivot – Debutante

Fotos: Juego de las Estrellas