El Japón de Lamas sorprendió a Francia en el último amistoso

El equipo dirigido por Julio Lamas, que será rival de Argentina en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Tokio, venció, en el último amistoso de preparación a la cita olímpica, a Francia por 81 a 75. El entrenador, que había hablado entre semana con UCU Radio y afirmado que en los Juegos el equipo tiene que jugar a tope, también lo hizo en esta importante medida ante el equipo de Vincent Collet en la previa.

En el Super Arena de Saitama, que será el escenario de la competencia olímpica, el equipo local, dirigido por el argentino, tuvo al alero Rui Hachimura (jugador de Washington Wizards en la NBA) como figura del encuentro con su aporte de 19 unidades.

Además, el ala pivote Yuta Watanabe (de los Toronto Raptors en la NBA) sumó 18 unidades. Este fue el último juego amistoso para el equipo asiático, que debutará con España el próximo 23 de julio en el grupo que comparte con el equipo de Sergio Hernández y el Eslovenia, liderado por Luka Doncic. El choque de los de Lamas y «Oveja» será el 1 de agosto, a las 13.40 local (1.40 am de Argentina).

Por su parte en Francia, Evan Fournier fue el mejor con 16 puntos, mientras que el pivote Rudy Gobert de los Utah Jazz en la NBA, anotó 11 puntos y 8 rebotes. El conjunto conducido por Vincent Collet, enfrentará en los Juegos a Estados Unidos, Irán y República Checa por el Grupo A.

Fotos: JAPAN_JBA