Tras el partido de este domingo en Las Vegas, Sergio Scariolo ha dado la lista definitiva de los 12 jugadores que vestirán la camiseta de España en los Juegos Olímpicos. Son los siguientes:

4 Pau Gasol
5 Rudy Fernández
6 Sergio Rodríguez
9 Ricky Rubio
10 Víctor Claver
13 Marc Gasol
14 Willy Hernangómez
16 Usman Garuba
20 Alberto Abalde
21 Alex Abrines
23 Sergio Llull
41 Juancho Hernangómez

Una vez disputado su último partido de preparación, el equipo viajará desde Las Vegas (vía Dallas) a Tokio, donde realizará varios entrenamientos antes de su debut oficial en los Juegos Olímpicos, el lunes día 26 frente a Japón.

Juancho Hernángomez sí estará en Tokio

Finalmente, Juancho Hernangómez ha podido estar a disposición del Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo, para la lista de convocados de los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Las pruebas realizadas por los servicios médicos de los Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración del Doctor Emilio Calvo Crespo, Jefe del Servicio de Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al Grupo QuirónSalud, hospital oficial de la Selección Española de Baloncesto, han determinado que la evolución de su lesión le permite formar parte de la expedición olímpica.

Juancho Hernangómez sufrió una luxación acromioclavicular en el partido contra Francia del 8 de julio en Málaga. Aunque inicialmente la lesión parecía eliminarle de los Juegos, la posterior evolución de la dolencia, así como el trabajo del jugador y de los servicios médicos de la FEB, QuirónSalud y los Timberwolves ha conseguido que el proceso de recuperación del alero madrileño le permita viajar a Tokio. El jugador continuará con su tratamiento en Japón hasta completar su recuperación y estar a plena disposición de Scariolo.

Scariolo, agradece el “excelente trabajo” de Oriola, Brizuela y López-Aróstegui

Una vez dada a conocer la lista, el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha destacado “el trabajo y esfuerzo de Juancho por estar en el equipo” y ha agradecido el “excelente trabajo” que han hecho durante toda la concentración los tres jugadores que regresarán a España tras el partido en Las Vegas: Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui. Agradecimiento que ha hecho extensivo a los Minnesota Timberwolves por su “actitud abierta” en el caso de Juancho Hernangómez, del que ha dicho que es un jugador “que necesita acumular experiencia como la que le brindarán partidos en unos Juegos Olímpicos.

Nota: Prensa Federación de Baloncesto