LAS VEGAS, NEVADA - JULY 18: Members of the United States wave to fans after their exhibition game against Spain at Michelob ULTRA Arena ahead of the Tokyo Olympic Games on July 18, 2021 in Las Vegas, Nevada. The United States defeated Spain 83-76. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Las vegas volvió a vestirse de gala para el último amistoso de los Estados Unidos en la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta oportunidad, enfrentó a España otro de los máximos candidatos al oro en el certamen. El encuentro fue muy parejo, pero los dirigidos por Gregg Popovich fueron de menor a mayor y lograron llevarse el encuentro 83 a 76.

En el conjunto norteamericano la máxima figura de Damian Lillard. El (por ahora) jugador de los Portland Trail Blazers completó su planilla con 19 puntos (4/11 3p, 2/3 2p y 3/4 TL), 4 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 2 tapas en 32:06 minutos en cancha. También hubo una buena participación de Keldon Johnson, el joven de los San Antonio Spurs que remplazó a Bradley Beal se despachó con 15 puntos (1/1 3p, 6/8 2p), 3 rebotes, 2 robos y 1 tapa en 17 minutos en el parquet.

En el equipo dirigido por Sergio Scariolo, el más destacado fue, sin lugar a dudas, Ricky Rubio. El base de los Minnesota Timberwolves lideró al equipo y fue el goleador del encuentro con 23 unidades. Además aportó 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en casi 23 minutos.

Con este encuentro, los americanos finalizaron su preparación con dos derrotas (ante Nigeria y Australia) y dos victorias (Argentina y España), mientras que los europeos contabilizadon 4 triunfos (dos ante Irán y dos ante Francia) y una derrota.

 

Artículo anteriorEl Japón de Lamas sorprendió a Francia en el último amistoso
Artículo siguienteCon Hernangómez, España oficializó los 12 para Tokio