Rodrigo Acuña, que jugará en Atlético Nacional Potosí de la Liga de Bolivia, habló en UCU Radio sobre su presente y este nuevo desafío en afuera del país jugando como extranjero en la Libo Básquet, luego de su primera temporada en la Liga Nacional jugando en Peñarol de Mar del Plata. Reviví la nota completa:

 

«Veo muy bien al equipo, entre hoy y mañana van a llegar tres jugadores que estaban con la Selección. La idea es jugar Liga Sudamericana, así que la vara está muy alta«, dijo el ala pivot de 25 años, que regresará a jugar en Bolivia tras su paso por La Salle Tarija en 2019.

«Es muy complicado adaptarse por el tema de la altura, falta mucho el aire, pero creo que el equipo se armó muy bien, es muy competitivo y pelea por cosas importantes. Se armó un lindo equipo con jugadores de la Selección de Bolivia y extranjeros. Las expectativas son altas y apuntamos alto«, dijo el ex Peñarol de Mar del Plata, que la última temporada promedió 4.3 puntos en 13 minutos por encuentro.

«Tenemos varios jugadores que van a ser protagonistas y quieren salir campeones, se armó un lindo equipo. Estamos esperando a ver si sale algo en Argentina y capáz llegaría unos días más tardes. Quiero jugar la Liga Sudamericana, eso sería muy lindo. Por el momento el contrato es hasta fines de la temporada».

«Los últimos días intenté respirar y necesité un tubo de oxígeno, la cuestión es adaptarse«. 

«El partido con mi hermano fue lo mejor que me pasó en la temporada con Peñarol, fue un sueño. Estoy muy contento por lo vivido en Peñarol. Me gustaría volverme a cruzar con mi hermano». 

Fotos: La Liga Contenidos