Pablo Montaña, presidente del Club Riachuelo de La Rioja, contó en UCU Radio todo sobre las posibilidades de comprar la plaza, que vendería Libertad de Sunchales, y se refirió al futuro del equipo. Reviví la nota completa:

«Estamos esperando que los clubes lo hagan oficial, queremos que ellos sean los que plantean el comunicado con la intención de venta. Ahí charlaremos de lo que pueda llegar a ser».

«Estamos a la espera de ver que pasa, nos hemos puesto a disposición en caso de que se decida vender una plaza de la Liga Nacional. Es una ilusión muy grande que tiene la provincia. Tuvimos, cuando yo era muy chico, La Liga Nacional con Andino y es el sueño de todos volver cuanto antes a la máxima categoría. Si no logramos comprar plaza, buscaremos el ascenso a la máxima categoría». 

«Hemos tenido una charla con la AdC y hay que esperar hasta el 30 de este mes.

«Mandamos el comunicado al sponsor más grande que es el gobierno de la provincia que nos da apoyo a nosotros y a otros equipos del Torneo Federal. El gobierno apuesta mucho al deporte y a los jóvenes y lo primero que hicimos fue mostrarles la inquietud«. 

«El comienzo en La liga Argentina fue muy duro, el equipo estuvo a la altura en una competencia que no conocía y por los tiempos que teníamos para preparar la competencia. No sabíamos si íbamos a jugar el Federal o La Liga Argentina». 

«Si queremos ser Atenas y llegar a La Liga no podíamos dejar que venga un equipo de Liga Nacional a la provincia a hacer de local acá, sin tener nada contra nadie ni contra la institución. Solo pensamos en que el básquet de la provincia siga creciendo. Es hermoso traer un equipo de Liga Nacional a la provincia, pero nos iba a quitar también horarios en cancha que tenemos no solo del básquet si no de otros deportes. Respetamos a Atenas como lo es, una tremenda institución». 

Foto: Prensa Riachuelo