El seleccionado argentino debutará este lunes a la 1.40 hs. de la madrugada ante Eslovenia en los Juegos Olímpicos buscando dar el primer paso en Grupo C. El partido se emitirá en vivo por TyC Sports y la Televisión Pública.

El último subcampeón del Mundo tendrá enfrente al equipo liderado por Luka Doncic, estrella de Dallas en la NBA, que logró la clasificación a Tokio 2020 tras liderar el preolímpico en Lituania.

Sergio Hernández contará con el plantel completo que mantuvo la base del que compitió en China con caras nuevas como Leandro Bolmaro, Francisco Cáffaro y Juan Pablo Vaulet.

Argentina llega tras perder tres encuentros preparatorios (vs. Australia, Nigeria y Estados Unidos) en Las Vegas pero cerrando una muy buena etapa de entrenamientos en Japón.

Con Facundo Campazzo y Luis Scola como líderes, los conducidos por Sergio Hernández buscarán la primera Victoria prestando especial atención para defender a Doncic, figura de Eslovenia, jugador determinante en los triunfos de los Europeos en el Preolímpico.

Plantel de Argentina

Plantel de Eslovenia

 

Gráfica: Joaquín Olmedo