Francia dio el primer golpe de los Juegos Olímpicos al vencer a Estados Unidos por 83 a 76 en el debut de ambos en el Grupo A. De esta manera, el conjunto galo venció a un rival que, a priori, es el más duro de su zona y logró un paso importante de cara a la clasificación a cuartos.

Evan Fournier fue la gran figura

El encuentro comenzó con un Estados Unidos que imponía su jerarquía individual y, gracias a algunas rachas, tomaba cierta ventaja en el marcador. Sin embargo, nunca pudo escaparse a pesar de sacar una máxima de nueve puntos.

Ya en el tercer cuarto, y de la mano del goleo de Fournier y el peso de Gobert en la pintura, el conjunto europeo no solo se mantuvo en juego, sino que secó a los americanos y ganó el parcial con un sorprendente 25-11.

A pesar de ese gran pasaje, el resultado seguía siendo muy cerrado y no se definió hasta los últimos minutos. ¿Lo sorprendente? La falta de efectividad de los dirigidos por Popovich en el cierre: fallaron cinco tiros de tres puntos en el último minuto, varios de ellos en soledad, además de algunos errores cuando aun tenían vida en el partido. De esta manera, la victoria fue francesa.

El goleador del partido fue Evan Fournier: el permietral logró una impresionante planilla con 28 puntos y 4 rebotes y lideró a Francia a la victoria. Rudy Gobert, por su parte, se hizo fuerte en la pintura y sumó 14 tantos y 9 tableros.

Por el lado estadounidense, Jrue Holiday anotó 18, bajó 7 rebotes y dio 4 asistencias. Además, Bam Adebayo logró un doble-doble: 12 unidades y 10 tableros.

Gobert, otro de gran juego

Ahora, Estados Unidos jugará el miércoles a la 1:40 de Argentina, ante Irán. Francia, por su lado, enfrentará a República Checa el miércoles a las 9 de nuestro país.

Foto: FIBA