Franco Morales, base de Las Ánimas y de la Selección de Chile, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del básquet chileno, el preclasificatorio FIBA al Mundial 2023 y los playoffs de la competencia local. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Con la Selección de Chile estamos donde teníamos que haber estado. Ya pasó todo lo malo de la AmeriCup. Antiguamente estos rivales nos complicaban demasiado pero demostramos que somos superiores y queremos subir el nivel«.

«Argentina viene con equipo D y nos gana igual. Zafamos del repechaje que nadie quiere jugar. Ahora volvimos a la élite del básquetbol sudamericano. Se pudo juntar todo lo mejor de la Selección pero eso no siempre va a ser así por las fechas«.

«Somos un equipo joven pero con mucha hambre. Trato de convencer a mis compañeros, que sí se puede. Hay que trabajar mucho la mentalidad. En la LNB, queremos terminar lo más alto posible para una eventual localía en la gran final».

«Para el resto de la gente, no somos los favoritos. Basket UdeC tiene un equipazo pero me tengo fe. Álvarez es el papá que volvió a casa en Las Ánimas. Me encantaría jugar con público, ya me aburre así. Parece entrenamiento«.

 «Nadie creía que podíamos clasificar a semifinales de Liga de las Américas. Cuando llegue a mi casa, no caía. De aquí a cuando me retire, nos vamos a acordar siempre de eso. Nosotros mismos no asumimos lo que hicimos y logramos con Las Ánimas«. 

«Acá ganó muy buen dinero y no me lo pueden dar en ningún otro lado. He tenido ofertas de varias ligas pero estuvieron lejos de lo que pretendía. Me gusta ganar todo y quiero competir con los mejores. Tengo 29 años, me queda carrera«.

Fotos: Archivo