Héctor Cameselle, presidente del Metro, segunda categoría del básquet uruguayo, que comienza el viernes 30, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio) en el ciclo de entrevistas realizadas por Santiago Ortega, para contar todo sobre el presente del básquet uruguayo, el sorteo del torneo y mucho más. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Fuimos el primer torneo de Sudamérica en pandemia. Pero ya venimos trabajando desde hace algunos meses en la nueva temporada, está todo encaminado ya. Vamos a empezar el Metro con el clásico de la divisional (Miramar Basketball Club-CA25 de Agosto)«. 

«Con las dos fichas innominadas, se le dio un realce al Metro. Y el aporte de los argentinos lo mejoró mucho aunque tal vez no tengamos el mismo nivel que el anterior. Acá se achicó la cuarentena, hace un par de semanas que está todo mucho mejor«.

«La positividad es menos de 5% y ya el 70% se dio la primera dosis. No es exigencia obligatoria la vacunación en los jugadores pero sí un test negativo para entrar. Nerviosismo y mucha incertidumbre tuvimos pero la pandemia estalló luego del Metro«. 

«Se trabajó con un protocolo sanitario muy estricto. Y se cumplió a raja tabla. Ahora ampliamos las personas por equipo. En octubre, la idea es ir al Palacio Peñarol con aforo para las semifinales. Ojalá podamos vender alguna entrada». 

«Es un torneo de barrio con mucha rivalidad y muy mirado por TV. Se juega en Larre Borges porque es una cancha histórica, reformada y el CEFUBB no está disponible por las formativas y la Liga Femenina de Básquetbol, que se jugará ahí los fines de semana».

«Todos tienen buenos planteles. Pero siempre hay alguna sorpresa. Las medidas de la Liga Uruguaya nos repercute favorablemente en el Metro porque los 2 descensos se compensan con los 2 ascensos. La idea es tener menos equipos pero más del interior».