El pivot argentino analizó la derrota del equipo ante Eslovenia, se refirió a la gran actuación de Luka Doncic y habló sobre lo que se viene ante España (jueves 9.00 hs.) en el segundo encuentro de la Selección en el Grupo C de los Juegos Olímpicos.

“No sé si hablar de porcentajes, pero está claro que hay mérito de Eslovenia por su gran partido y de Doncic, quien jugó excelente. Pero también nosotros fallamos en muchas cosas y ayudamos en ese sentido. Lo bueno es que ya dimos vuelta la página y pensamos en España, que será un partido muy duro”, analizó desde Tokio.

-¿Fuiste protagonista en cancha de una actuación tan impactante y dominante a este nivel de un jugador como la de Doncic?

-No, no tengo recuerdo de haber vivido un partido en el que un jugador haya dominado tanto. Doncic conoce y domina en FIBA como en la NBA, un caso impresionante de un jugador que está en un gran momento y puede leer cada cosa que le presenta la defensa y tiene siempre respuestas. A nosotros nos hizo mucho daño, nos destrozó la defensa y hay que felicitarlo, realmente.

-¿Cómo está anímicamente el equipo? Porque fue una derrota dura.

-Estamos bien, estamos acostumbrados a este tipo de torneo, cortos, de pocos partidos, en los que sabemos que enseguida tenés que mirar para adelante, ganes o pierdas, porque pasa todo muy rápido y la cabeza tiene que estar enfocada en el partido que viene.

-¿Cómo se le gana a España?

-Para ganarle a España hay que hacer un partido excelente. Es un gran equipo, que se pasa muy bien la pelota, que castiga las debilidades del rival y que tiene gente muy grande en la pintura. Seguramente buscarán cargar mucho en el rebote ofensivo y esa será una de las claves del partido. Deberemos mejorar ahí y dominar el rebote. También encontrar un buen juego de equipo para moverlo, para que su gran tamaño sea una desventaja y no una ventaja. Tenemos que trabajar mucho y hacer un gran partido. Tenemos claro que el rival será durísimo, pero que podemos.

-Por último, mándame un mensaje a la gente, a la que los apoya siempre y a la que se quedó con alguna duda luego de Eslovenia.

-Agradecerle a la gente, que sabemos que nos está apoyando y acompañando, como siempre. Sabemos que muchos hinchas se quedaron despiertos en la madrugada para vernos, sentimos el cariño y el apoyo, sólo decirles que nosotros un equipo que siempre va para adelante, buscando ganar, que en el debut no pudimos, porque no encontramos nuestra mejor versión, pero que vamos a estar listos para el próximo. Y si no es el próximo, será el siguiente, porque somos así, es la manera de entender el deporte y nuestra competición. Vamos a competir, como hemos hecho siempre.