En el cierre de una nueva jornada en los Juegos Olímpicos, Francia venció con contundencia a República Checa por 97-77 y sumó la segunda victoria en el Grupo A para mantenerse puntero. Evan Fournier y Nando de Colo fueron la dupla destacada en el ganador.

Salvo el inicio del juego donde los checos entraron muy metidos y con buena efectividad para adelantarse 28-22 en el primer cuarto, el trámite fue manejado por los de Vincent Collet que en el segundo parcial (29-12) dominaron y fueron inclinando el resultado a favor. En el tercero (26-16) la superioridad se fue acentuando para llegar al final con tranquilidad.

Los franceses tuvieron a Evan Fournier como goleador con 21 puntos mientras Nando de Colo aportó 17 tantos y ocho asistencia manejando el equipo. En República Checa, Tomás Satoransky metió 14 tantos y dio 10 asistencias y el máximo anotador fue Jan Vesely con 19 puntos.

Con esta victoria, Francia se aseguró el pase a la siguiente instancia en Tokio mientras que los checos disputarán un encuentro importante mano a mano con Estados Unidos para definir el segundo y tercer lugar del grupo.

Estadísticas del juego

Foto: FIBA