Después de la derrota con España donde Argentina mostró una mejoría en su juego pero sumó la segunda caída en igual cantidad de presentaciones, el Grupo C de los Juegos Olímpicos lo pone al conjunto de Sergio Hernández en una situación complicada pero no definitoria. Por supuesto, lo primero que debe hacer el equipo es ganarle a Japón (también perdió los dos) para tener chances de entrar a cuartos de final como uno de los mejores terceros y después hacer cuentas.

Recordemos que los 12 equipos están divididos en tres grupos donde clasifican a los dos mejores de cada uno de ellos y los dos mejores terceros a cuartos de final. Al conjunto de Sergio Hernández sólo le queda la chance de clasificar como tercero y para ello es definitorio vencer al Japón de Julio Lamas el próximo domingo a la 1.40 hs.

En el escenario actual, teniendo en cuenta a cada uno de los terceros de grupo, la tabla de los terceros es la siguiente:

1. Alemania récord 1-1 y diferencia de -3 (181 puntos a favor, 184 en contra)
2. República Checa récord 1-1 y diferencia de -14 (161 puntos a favor, 175 puntos en contra)
3. Argentina récord 0-2 y diferencia de -28 (171 puntos a favor, 199 puntos en contra)

La diferencia de gol definirá el pase a la siguiente instancia. Alemania juega con Australia que viene entonado pero a priori, es el mejor de los terceros ubicado. El encuentro clave para nuestra Selección será el 31 de julio a las 9 hs. cuando República Checa enfrente a USA buscando un triunfo poco probable, pero sobre todo, perder por poco margen.

Los checos, que perdieron por 20 frente a Francia en su segundo partido, deberían caer por una diferencia considerable ante el mayor candidato al oro que permita borrar los 14 puntos de diferencia que hay en favor de los checos con respecto a la Argentina: si Estados Unidos vence a República Checa por 14 o más puntos y Argentina vence a Japón, la albiceleste estará en la próxima ronda.

La ventaja para Argentina es que jugará sabiendo los resultados de todos y lo que necesita para entrar y sumarse a los mejores ocho. Ojo, para tener en cuenta, Japón también tiene chances de lograr el pase por lo que hace que el juego sea aún más complicado.

En caso de clasificar como mejor tercero, los de Scola y Campazzo enfrentarán a Francia o Australia (se definirá por sorteo).

Foto: FIBA