Sergio Scariolo, entrenador de la roja, habló en rueda de prensa con los periodistas tras el partido ante Argentina que pone a España camino de los cuartos de final. El italiano reconoció que estaba feliz por la reacción del equipo tras un mal comienzo, el nivel demostrado durante el encuentro y reconoció las figuras de Pau Gasol y Luis Scola.

¿Qué valoración hace del partido?

«Estoy encantado con la reacción que hemos tenido en el partido. Supimos meternos en el partido después de no empezar bien el primer cuarto, con muchas pérdidas, y tuvimos mejor control después. Poner en problemas de faltas a Campazzo pronto también fue un factor importante. Estoy agradecido al esfuerzo de los jugadores veteranos. El corazón con el que juegan. Y otros jugadores que han dado un paso adelante, como Willy. Necesitamos más pasos de otros jugadores que nos permita ganar. Estamos dos victorias a cero. Tenemos que avanzar.

¿Qué le ha parecido ver en una pista de baloncesto, a estas alturas, a dos leyendas como Pau y Scola?

Enorme. No sólo por el talento que han tenido, que es gigante, sino por su compromiso, por su amor al baloncesto. Y por su deseo. Son un ejemplo para generaciones. Va a ser un momento triste cuando estos jugadores digan adiós. No podemos perder a estos dos chicos para el baloncesto. Tal vez no en la pista, aunque todavía nos dan grandes momentos, pero donde sea, deben seguir vinculados al baloncesto.

Dice Sergio Hernández que España es la mejor defensa del campeonato. ¿Cómo se las va a apañar para frenar a Doncic?

Acabo de terminar el partido contra Argentina. Lo que más me impacta no son tanto los números de Doncic, sino la sensación de que parecen imbatibles y Doncic, imparable. Luka no ha perdido un partido con la selección eslovena. Y es un dato. Es un ganador que arrastra a un equipo bueno. Será interesante. De momento no puedo entrar en más detallex.

Eslovenia juega a un ritmo altísimo y esta es una selección veterana en algunos puestos…

Repito. En este momento no puedo decir mucho de este partido porque hemos gastado nuestra energía en preparar el partido contra Argentina. Tendremos que encontrar una forma de hacer nuestro trabajo. El baloncesto se juega en los dos lados del campo. Desde luego, va a ser una tarea complicada. Han ganado partidos por una media altísima de puntos. Hoy a nosotros nos ha costado mucho ganar a Argentina y ellos les ha pasado por encima. Veremos cómo intentar hacer nuestro mejor planteamiento. Pero no traicionaremos nuestra identidad.

Foto: FIBA
Nota: marca.com