El entrenador argentino que dirige a Japón y que será el rival de nuestra Selección el próximo domingo a la 1.40 hs. en el partido definitorio por la clasificación en el Grupo C en Tokio, estuvo en Solo Básquet Olímpico analizando a su equipo, hablando de Argentina y del juego que se viene.

«Sabía que estaba la posibilidad de cruzarnos con Argentina pero quizá no en una instancia tan decisiva. En el partido del domingo, para mí no hay forma de que la felicidad sea completa después del juego, hubiera preferido que sea de otra forma, pero ya me preparé y tengo que poner el foco en lo deportivo.. Me vine a la otra punta del mundo y me tocó definir contra Argentina«.

«Para mi la Selección Argentina es todo lo que está bien en el deporte. Dirigida por uno de los mejores entrenadores del básquet mundial y que perdió dos partido. Cuando ganamos somos rubios de ojos celestes… Argentina se va a hacer fuerte en la defensa. En ataque apuesta al contraataque: sube la pelota rápido y, cuando la sube Facundo Campazzo, la sube a toda velocidad».

«Nosotros acá vinimos a crecer. No tenemos la experiencia de Argentina o de España, pero sí somos mejores que lo que éramos hace dos años… Somos un equipo que ha venido a competir, los tres rivales del grupo son mejores que nosotros, así que para poder lograrlo tenemos que hacer un partido perfecto, donde el planteo táctico funcione los 40 minutos».

Foto: FIBA