Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, habló sobre la derrota 81 a 71 ante España y analizó lo que se viene contra Japón. Todo lo que dijo post partido a José Montesano por TyC Sports. Reviví las mejores frases:

«España es un equipo que nos domina, tienen un poderío físico y un oficio defensivo que nos complica el juego. Nos saben jugar y Ricky Rubio estuvo muy inspirado, mejor dicho que hace años que está inspirado”, expresó en la zona mixta «El Oveja».

“Nos quedamos con un rotación corta tras la salida de Patricio Garino con una molestia, ahí nos cansamos mucho, perdimos a nuestro mejor defensor y eso hizo que el rival dominará en el juego con mayor autoridad”, analizó el DT.

«La diferencia era muy pequeña en el marcador al entretiempo (34-40). Ellos son una vez más candidatos al oro, ya lo hicieron en la final del mundo. Nos jugaron físico y con su  rotación larga de jugadores y todos experimentados demostraron que esta vez también pueden quedarse con el oro olímpico. Hasta que nos da la energía podemos seguir en juego, cuando empezamos a perder piernas, perdemos lucidez y eso nos lleva a jugar mal, forzamos y pasa lo que pasó”, explicó

Estamos haciendo todo lo que podemos. Tanto Eslovenia como España en diferentes modos nos han hecho jugar mal”, dijo.

“Mis asistentes ya los estuvieron analizando. Ahora cuando lleguemos a la villa olímpica empezaré a hablar de Japón. Es un rival que empuja, con un jugador muy determinante como (Rui) Hachimura y un planteo táctico interesante. Alternan zona y hombre a hombre todo el tiempo. Nos van a agarrar un poco falto de piernas por esta rotación que tuvimos que hacer hoy por lo de Pato, pero no hay excusas. Uno de los dos tiene chances de clasificar. Hay que esperar a lo que pase en otros grupos, pero uno se va a quedar con la chance”

Fotos: FIBA / CAB