El elenco Tano se despertó en el último cuarto y derrotó a los africanos por 80 a 71 para asegurarse un puesto entre los ocho mejores del torneo.

El juego parecía que iba a ser de un trámite sencillo para los europeos tras un gran primer cuarto que le permitió sacar 12 de ventaja (29-17). Todo cambió en el segundo, sobre todo la imagen dada por Nigeria, que comenzó a defender, levantó la efectividad y emparejó las acciones para irse al descanso abajo por la mínima (40-39).

La tónica del partido siguió igual tras el descanso, Nigeria continuaba efectivo y aprovechaba el bache de Italia para pasar al frente y comenzar a ilusionarse al llegar al último cuarto (63-56). Pero a la hora de la verdad, los europeos mostraron toda su jerarquía, lograron un parcial de 14-1 de entrada y les permitieron solo ocho puntos en los diez minutos finales a los africanos. Con un 24-8 en el final, Italia dio vuelta las acciones, logró la victoria y sacó pasajes a cuartos de final.

Italia tuvo muchos puntos altos en ofensivas, en los que se destacaron Nicolo Melli (15 puntos), Nico Mannion (14), Achille Polonara (13) y Simone Fontecchio (12).

En el elenco africano, que se despide de los Juegos Olímpicos, no fue suficiente la actuación de Chimezie Metu con 22 unidades y 10 rebotes, ni la producción de Jordan Nwora con 20 tantos.

Estadísticas del juego

Foto: FIBA