El entrenador de la Selección Argentina, Sergio Hernández, habló sobre la gran victoria ante el Japón de Julio Lamas 97 a 77 y se refirió al rival de los cuartos de final: Australia, este martes 9 am para definir el pasaje a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Tuvimos actitud defensiva, pese a algunos fallos. Mejoramos los porcentajes, lo cerramos bien a (Rui) Hachimura y le tiramos la responsabilidad a los demás jugadores. El score es exagerado, no fue de 20 puntos la diferencia, pero bienvenido porque nos sentimos bien de cara a lo que viene. Tenemos que seguir mejorando si queremos seguir vivos”, dijo el Oveja.

Ganamos, estamos en cuartos. Se podría decir que estamos en donde teníamos que estar. Nos hubiera gustado ganar algún partido más, porque nos gusta jugar y ganar, pero tuvimos a Eslovenia y España de entrada que son candidatos a medalla de oro. Reconocemos la superioridad de ellos hoy, pero esperábamos tener un partido mejor. Yo no lo vi tan bien al partido, pero si lo supimos dominar, fuimos pragmáticos”, expresó el DT.

“Ya con Australia jugamos en Estados Unidos, perdimos en la última pelota. Con Francia el antecedente del Mundial no nos sirve. Son dos candidatos, equipazos, candidatos a podio. Ahora estamos los ocho mejores del mundo y todos somos candidatos. Ninguno se va a sacar la chapa de encima”, manifestó sobre Australia, el rival del martes a las 9 am en cuartos de final.

Fotos: FIBA

Declaraciones: CAB