El pivot Marcos Delía, que en la victoria sobre Japón (97-77) anotó 14 puntos (6/9 en dobles y 2/2 en libres en 23:26 minutos), habló sobre la victoria del equipo argentino ante el conjunto dirigido por Julio Lamas y se refirió al pasaje a Cuartos de Final, donde enfrentará a Australia, el martes a las 9 am.

Estuvimos mucho mejor que en los otros dos partidos y creo que hoy se lució el equipo, más que un jugador en particular. Supimos castigar las debilidades del rival, nos pasamos la pelota y fuimos inteligentes. En defensa dejamos todo, más allá de que por momentos hubo algunas desconcentraciones. Se luchó los 40 minutos y el premio es haber ganado por 20 y así estar a dos días de jugar cuartos de final de un Juego Olímpico”, expresó.

“Creo que estuvimos muy bien en el juego de pases que tuvimos hoy, en cómo los castigamos, en los ataques que partían de buenas defensas y cómo lo sostuvimos. Necesitábamos sentirlo así, porque los últimos partidos no tuvimos esa sensación. Es un paso gigante que sirve para el partido que viene y para nuestra confianza”, dijo

Estamos acostumbrados a este tipo de partidos, a estas presiones, y es para lo que vivimos. Ya las propias ganas de jugar es una motivación tremenda y no tengo dudas de que el equipo va a estar bien. No tenía dudas antes ni tengo ahora, pensando en el cruce”, comentó.

Vinimos a estar en cuartos y ya lo conseguimos. Fuimos de menos a más en cada partido. Sabíamos que por una preparación más corta de lo usual íbamos a ir agarrando rodaje durante el torneo. Llegamos de la mejor manera, con buenas sensaciones y ahora tenemos que corregir las cosas que hicimos mal en los tres partidos. A este nivel son todas potencias y tenemos que hacer el trabajo a ver si nos podemos meter en semis”, afirmó

Declaraciones: Florencia Cordero desde Tokio

Fotos: FIBA