David Diaz, entrenador de Indios de San Francisco, palpitó el inicio de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, que comienza este miércoles 4 de agosto. Reviví la nota en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, donde el DT el último campeón de la liga dominicana contó todo sobre el presente del básquet dominicano y de la competencia local en la previa del inicio de una nueva temporada. Reviví la nota completa con las mejores frases: 

«Indios tiene buen plantel y esperamos retener la corona. La fecha es novedosa para la liga, por eso va a hacer que jueguen jugadores que antes no estaban con más nivel y mayor competitividad. Todo el mundo va a encima del campeón«. 

«Fue una situación muy complicada. Ya van casi 2 años sin competencia. Ha afectado la parte física, emocional y económica. En Rep.Dominicana se está manejando bien. Esperemos jugar con fanaticada y esperemos que todo vuelva a la normalidad».

«El cambio de fecha en la liga ha beneficiado a todos. Indios se conoce bien pero ya estamos incorporando a Robinson y Wiggins. Nos gustaría a los entrenadores dominicanos que se implemente una pretemporada o que la temporada sea más larga«. 

«El Draft de la liga fue muy importante porque se juntaron jugadores de dos ciclos y de nivel internacional. Para nosotros los Indios fue de mucha satisfacción y estamos muy contentos. Debemos cuidar el evento y el grupo».

«La experiencia en los Clasificatorios FIBA fue muy buena, teníamos mucha expectativa de hacer un buen torneo y lo conseguimos. Nos vimos limitado con Italia pero nos ganamos mucho el respeto como selección sin los principales hombres altos«.

«El baloncesto ha cambiado y nos sentimos muy orgulloso de nosotros. Esperamos seguir creciendo con Dominicana. Con Néstor García vivimos una de las mejores experiencias. Es un entrenador muy emotivo y con mucha astucia«.

«Néstor García nos creó estilos de juego diferentes. Hemos copiado algunas cosas de esas. Hay mucho futuro en Dominicana. Tenemos muchos jugadores desarrollándose en universidades y en Europa. Hay una nueva generación de jugadores».

Foto: Indios SF