Mientras el seleccionado argentino se encuentra en Tokio disputando los Juegos Olímpicos, la franquicia de New York anunció la nómina de 15 jugadores que disputarán la Summer League y Luca Vildoza forma parte de la misma, en la cual utilizará el número 17.

https://twitter.com/nyknicks/status/1422256281491054593?s=08

Tras haber pasado algunas semanas en «la Gran Manzana» esperando el cierre de los playoffs de la última temporada de la NBA y posteriormente sumarse al combinado nacional en Las Vegas, finalmente el ex Baskonia podrá tener sus primeros minutos con los Knicks, aunque no sean de manera oficial. Lo hará en la liga de verano, la cual los equipos la utilizan para aclarar dudas respecto al armado de su plantel de cara al siguiente curso.

La misma se llevará a cabo en el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion, ubicados en el predio de la Universidad de Las Vegas. El nombre quizás resulte conocido y es porque precisamente fue el sitio utilizado por el combinado albiceleste para cerrar su participación previa rumbo a Tokio.

Allí, el jugador surgido de las inferiores de Quilmes de Mar del Plata tendrá cinco partidos entre el 8 y el 17 de este mes para dejar la mejor impresión posible y eso logre convencer a Tom Thibodeau de darle un lugar en el equipo para la 21/22. Si obtienen buenos resultados, tendrán la posibilidad de disputar el quinto juego por el título. De todas maneras, si no consiguen acceder a esa instancia, jugarán ese mismo quinto encuentro pero simplemente para completar el calendario.

Los Knicks enfrentarán a los Raptors, Lakers, Pistons y Cavaliers.

De los otros 14 nombres, el de Immanuel Quickley será uno de los más tenidos en cuenta a la hora de analizar el posible ingreso del argentino a la rotación principal del equipo. Esto es porque el base de 22 años ya disputó la última temporada con los Knicks y querrá demostrar que es el indicado para ocupar un puesto en el roster, aunque a su favor ya cuenta con un contrato de rookie tras haber sido drafteado en el 2020.

Derrick Rose, Frank Ntilikina y Elfryd Payton, los otros bases del equipo, no tienen contrato para la próxima temporada y son agentes libres, abriendo una puerta al posible arribo de Luca si es que alguno de ellos no continúa en New York. Por el lado de los escoltas, RJ Barrett tiene contrato hasta la 22/23 y seguirá en el equipo a menos que decidan traspasarlo; Alec Burks también pasará a la agencia libre; y Theo Pinson es contrato a dos vías entre la franquicia de la NBA y su filial de G-League.

Considerando el panorama contractual de sus competidores directos por un puesto, sumado al rendimiento en la última temporada de estos mismos jugadores, Luca está ante la gran chance de sumarse al equipo neoyorquino si en la Summer League mantiene el nivel que viene teniendo hasta el momento en los últimos cursos tanto con Baskonia como con la selección. Si bien se plantea como un nuevo escenario para él y deberá encontrar rápidamente su juego porque lo rodean otros siete «guards» que buscan lo mismo para su futuro, Luca ha demostrado a lo largo de su carrera que no le cuesta la adaptación a nuevos equipos y rápidamente se convierte en un referente en el perímetro.