El alero Ale Zurbriggen, nuevo jugador del CB Zamora en la Liga LEB Plata de España, habló en UCU Radio para contar todo sobre su primera experiencia fuera del país, donde jugará cerca de su hermano, Fernando, que será parte del Obradoiro de la ACB. Reviví la nota completa:

«En 10, 15 días ya estaría en España. Es una linda propuesta y un lindo desafío y la acepté. De un momento a otro se fue Fer y me confirmaron que yo también me iba. La familia lo tomó con mucha felicidad, pero también con tristeza porque no nos van a ver por un tiempo«, dijo el jugador que viene de jugar en Obras Basket las últimas tres temporadas, promediando en la última 4.8 puntos y 3.2 rebotes en 15.8 minutos en 37 partidos.

«Lo tomo como un gran desafío en mi carrera y como un desarrollo personal, me va a permitir seguir creciendo como jugador y para sumar experiencia. Sé que voy a un club muy serio, es una liga dura y bastante física con un esquema de trabajo bien organizado«. 

«Lo de Fer me puso muy feliz, somos muy unidos. Que sea el MVP nos puso muy contentos a todos, fue una lastima que no pudimos llegar más arriba con el equipo», expresó el  jugador de 26 años que pasó también por Regatas Corrientes y por Estudiantes de Concordia.

«La LEB Plata se caracteriza por desarrollar jugadores y varios van después a jugar a la ACB. Hay equipos top que apuntan a ascender y otros que juegan para mantener la categoría. A mí me cerraba por todos lados, pero más que nada por el desarrollo personal«. 

Fotos: LNB Contenidos