Leo Gutiérrez se suma a la Selección Argentina U16 masculina en la concentración para el Premundial de la categoría, en Xalapa, México (23 al 30 de agosto), clasificatorio al Mundial U17 del año que viene en Alicante. Leo contó en UCU Radio todos los detalles del equipo nacional, que tiene 18 convocados, y que se entrenará del 9 al 19 de agosto en Buenos Aires, proceso que le permitirá definir el plantel antes de partir. Además, el entrenador de Olímpico de La Banda se refirió a la Selección en Tokio 2020, al equipo bandeño en La Liga y a la situación de Tomy Zanzottera. Reviví la nota completa:

«No estaba conversando con la dirigencia de la CAB, pero tengo buena relación con Andrés Pelussi y mucha gente que está trabajando. Estaba terminando de armar en Olímpico y hablé con «El Gringo» y me dijo que si podía ser parte de la U16. A mí me gusta mucho entrenar con chicos, es algo muy lindo. Puedo enseñarles cosas y aprender de ellos. Dije que sí por la CAB, la Selección Argentina puede contar conmigo para lo que sea. Hablaron con los dirigentes de Olímpico y yo también y me dieron el ok para que lo haga». 

«Hay muchas personas que pueden hacer cosas para que el básquet en Argentina siga creciendo. Cuando se pueda abrir la competencia interna, los chicos van a empezar a crecer un poco más«. 

«La idea es ver cómo están físicamente, porque mucho de ellos hace 2 años no tienen competencia y no es lo mismo entrenar que competir. Nos vamos a tomar 5 días para verlos y ayudarlos. No queremos que se lastime ninguno. Hablé con Mariano (Marcos) y a mi me gusta que se juegue ordenado. Vamos a tener que usar mucho el ingenio y buscar los mejores jugadores, que estén bien físicamente para llevarlos al torneo. Hay que llegar al objetivo que es estar en el Mundial»

«Lo que ha hecho Luis Scola en su carrera es algo muy lindo, el partido contra Australia emocionó por todo. Los chicos que hicieron un gran esfuerzo en todo el torneo y quedaron afuera y no pudieron pelear por una medalla. El trabajo que se hace y el sacrificio es muy grande. No solo en el básquet sino en todos los deportes. Como hincha y ex jugador estuve triste». 

«No solo Luis, muchos puede aportar cosas positivas. Sea el jugador que sea estaría bueno sumarlo para que ayuden a la CAB, que aporten desde su lugar y que la institución suba el nivel y esté más arriba. Que tenga su centro de entrenamiento es importante. Todos tenemos que tirar para el mismo lado«. 

«También hay muchos entrenadores que pueden hacer mucho por nuestro básquet. Todo a su tiempo y a su medida podemos ayudar y hacer crecer la formativa de la CAB. No tenemos que estancarnos y la pandemia no ayuda. No es la CAB, es todo por las selecciones nacionales del país. Todos tendríamos que querer que el básquet argentino crezca«. 

«Tomy Zanzottera se tenía que sumar a Olímpico. Ayer hablé con él porque había leído que salió golpeado del partido. Me dijo que estaba por hacerse estudios. Lo más importante es que no sea una lesión dura y que pueda volver a la cancha en poco tiempo. Son decisiones y tuvo esa mala suerte. Ojalá en poco tiempo lo pueda tener en el equipo». 

«Tenemos todo bastante armado en Olímpico, sumamos a Ray Legaria y a mi hijo «Pepo» para que sumen. Me parece que Boca e Instituto se están armando y hay que ver como llega Quimsa. Son candidatos, también como Gimnasia de Comodoro». 

Fotos: LNB Contenidos