El entrenador Silvio Santander se suma a Guaiqueríes de Margarita para jugar la copa de la Superliga de Baloncesto (SLB) de Venezuela, que iniciará el próximo mes de octubre. El coach, viene ser el asistente técnico de Sergio Hernández en la Selección Argentina, que logró el 7º puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El DT, que viene de ser campeón con San Lorenzo, que además se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y fue subcampeón en el Mundial de China 2019, se sumará a Guaiqueríes, equipo que dirigió otro argentino como Nicolás Casalánguida, quien dirigió al equipo hasta la pasada final del torneo y durante la temporada con 19 victorias consecutivas.

“Me interesó el proyecto, ya que tienen un torneo internacional con la Liga Sudamericana y me pareció bastante atractivo. Las expectativas con Guaiqueríes es formar un equipo competitivo, lograr que los jugadores se sientan cómodos con el sistema de juego y que podamos cumplir los objetivos que la organización pretende”, destacó en declaraciones a la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Santander al conocerse la noticia.

Con el anuncio desde la FVB, del inicio de la Superliga, Guaiqueríes confirmará en los próximos días su plan de trabajo y entrenamientos, con Santander al mando, para comenzar una nueva etapa.

Fotos: Marcelo Endelli / LNB Contenidos