Frankie Junior, actual jugador de la Selección de Nicaragua y también representante de Real Estelí, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, donde contó todo sobre sus experiencias a lo largo de su carrera y en la previa del inicio de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Reviví la nota completa con las mejores frases:


«Real Estelí quiere ser campeón otra vez en la LSB. Es una presión bien grande porque los otros equipos también quieren quedarse con la corona. Nuestros extranjeros son nuevos, tocará ahora adaptarnos entre nosotros«.

La LSB viene subiendo el nivel. Ahora hay más gente que quiere venir a jugar acá. Y mucho se lo debemos a Real Estelí. Con Flamengo nos quedamos cortos en la BCLA. No es habitual lo que hicimos pero lo hicimos bien».

«Queremos ser campeones de la próxima BCLA. Antes nuestro enfoque era pasar de cuartos pero ya ahora sabemos que se necesita para llegar a lo más alto. Ha cambiado la mentalidad de todos. Fue una motivación tener a grandes rivales«.

«Antes hacia atletismo, llevo 4 años en baloncesto. Mis compañeros me enseñaron cosas y dieron consejos. Me tomaron como un hermanito. David Rosario ha trabajado muchísimo conmigo y me dio confianza para mi juego. Ya no soy rookie«.

«Quiero ser alguien importante en Real Esteli. Quisiera volver al atletismo para ver si puedo saltar 2 metros. No me imaginaba llegar tan rápido a la selección de baloncesto de Nicaragua. Mi sueño es jugar fuera del país». 

«Orgulloso de jugar para mi país. En Chile, nos enfrentamos a un frío terrible. Fue el 6° hombre. Si hubiéramos jugado en Nicaragua, hubiera sido diferente. Cometimos muchos errores contra Bolivia. Sabor amargo por no haber clasificado».