Noel Mackenzie, entrenador de Leones de Managua, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, donde contó todo sobre el presente del equipo de cara al inicio de la tercera edición de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de Nicaragua el próximo 14 de agosto. Reviví la nota completa con las mejores frases:

«Poco a poco se va activando el tema de salud y de trabajo. La pandemia no ha sido muy delicada en Nicaragua. Acá se ha realizado diferentes eventos con público. Nos estamos preparando para hacer una buena campaña en la LSB«. 

«Pretendo estar entre los primeros cuatro de la LSB. Jugué con Real Estelí y fuimos campeones de la primera edición de este torneo. Ellos tienen una academia y es una franquicia que trabaja muy profesional. Nos toca un gran reto«. 

«Tenemos el talento en Nicaragua. El gobierno nos ha dado un gran apoyo y ha impulsado mucho el baloncesto. El Polideportivo Alexis Arguello es una obra para todos nosotros y alabado por FIBA. Yo hubiera querido tener estos gimnasios en mis épocas de jugador».

«Antes teníamos lo mínimo para trabajar. Hoy en día están las condiciones para profesionalizar toda la LSB, que será una temporada larga, 3 rondas, 24 partidos. Es complicado que los otros equipos compitan con Real Estelí«. 

«Todo el tiempo me gustó transmitir lo que fui aprendiendo en mi carrera pero me costó la transición de jugador/entrenador. En enero 2019 en México, sentí que hasta ahí llegaba porque ya no quería seguir. Lloré como 10 minutos solo».

«Así empezó este nuevo proceso. Respeto mucho a Luis Scola y al baloncesto argentino. Me hubiera gustado enfrentarlo a él, Nocioni, Ginóbili. Contento y agradecido por haber recibido la Orden a la Excelencia Deportiva de Nicaragua».