Lucas Faggiano, nueva incorporación de Movistar Estudiantes en la Liga LEB Oro del básquet de España, habló en UCU Radio sobre su nuevo desafío en el viejo continente. Reviví la nota completa:

«Por distintas circunstancias del equipo tuve muchos más minutos de los que en primer plano se pensaba para mi. Me tocó ser el base titular y asumir muchas más responsabilidades. El equipo no consiguió el objetivo, pero en el plano individual fue muy bueno», expresó el base de 1m88 y 32 años, que llega de Gipuzkoa, club con el que disputó y descendió en la temporada 2020/21.

«Es un honor que un club con tanta historia, con tanta tradición como el Movistar Estudiantes, se haya fijado en mí. Sabemos que va a haber muchos ojos puestos en el club y que va a tener mucha repercusión. Acepté el desafío sin dudarlo. Pancho Jasen fue muy importante en lo que fue mi llegada al club, significa mucho para la institución y está tratando de ayudar«, dijo el ex San Martín de Corrientes y Bahía Basket, entre otros.

«Hay algunas diferencias que son notorias con el básquet que hacía en Brasil. El físico, la velocidad en el juego y el tiro son distintas. Las primeras semanas me costó la adaptación, pero después sentí que pude jugar de igual a igual», afirmó

«Mi objetivo era mantener en Europa, hubo un sondeo de otros equipos y mercados, pero mi idea era la de esperar. Me siento contento de poder mantenerme en España y en un club como este. Será un lindo desafío«. 

Sobre Tokio 2020, dijo: «Francia y Eslovenia podrían haber llegado, quedé enloquecido con Luka Doncic, lo que juega es una locura. La Selección no pudo encontrar lo que pasó en China 2019. Desconozco la interna y como llegó cada jugador«.  

Fotos: ACB Media Center