Todo indica que en las próximas horas, Leandro Bolmaro será oficializado como nuevo integrante del plantel de Minnesota Timberwolves en la NBA. La franquicia, que adquirió sus derechos en el draft 2020, viene siguiendo su crecimiento y está muy conforme con su actuación en el Barcelona donde fue Campeón de la ACB en la última temporada. Sólo faltarían detalles para confirmar su viaje.

Bolmaro viajaría a EEUU a principios de la próxima semana y su contrato sería por tres años. Los Wolves decidieron ejecutar su cláusula de salida de 900 mil euros (750 pagará la franquicia y el resto el argentino) para contar con el perimetral en sus filas.

El argentino, que disputó los Juegos Olímpicos con la Selección, sumó buenos minutos en la pasada ACB con promedió 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 1,5 rebotes en 15,5 minutos por partido en el Barza. En Playoffs, mejoró aún más su performance: 7,9 puntos, 1,6 asistencias en 17,5 minutos por partido. Fue campeón en la Liga española y subcampeón de la Euroliga 2021. 

Vale recordar que en los Timberwolves, Pablo Prigioni se desempeña como asistente.