Rodrigo Ocampo, Presidente de la Asociación de Básquet de Resistencia, habló en UCU Radio para contar todos los detalles sobre las posibilidades de Villa San Martín en comprar la plaza de Libertad de Sunchales para jugar La Liga Nacional. Reviví la nota completa:

«Nosotros desde la Asociación de Básquet hemos acompañado a Villa San Martín en las instancias de negociación. Hay un diálogo abierto con el gobierno provincial, que es el socio mayoritario y quien potencia y sponsorea toda la actividad del club. Hay sponsors privados y también están explorando distintas alternativas de financiamiento. Se están estudiando distintas formas de financiamiento. Somos conscientes de la situación económica y de lo que representa para el deporte chaqueño la inversión«. 

«Esto se trata de potenciar un proyecto que ha ido creciendo en el tiempo. El básquet se respira en la zona metropolitana de Resistencia. Tenemos clubes con mucha tradición Nos ha pasado con el provincial, que tiene clubes que participan y que pertenecen al Básquet de residencia y aportan jugadores como Sebastián Picton». 

«Que la provincia de Chaco tenga un club en La Liga sería muy importante.  Se trata de potencia un proyecto que ha venido creciendo. Tenemos respaldo de la provincia para que Villa San Martín pueda jugar y si eso no sucede, queremos que el club mantega su plaza en La Liga Argentina. Si sucede que lleguemos a la A sería muy importante, pero queremos también cuidar la plaza«. 

«Las autoridades provinciales nos hicieron las consultas y nosotros expresamos la importancia de que Villa San Martín juegue. El salto del básquet chaqueño seria categórico si esto sucede. Si a un club le va bien, nos va bien a todos, esa es la visión y si esto se da habrá mas cantidad de jugadores chaqueños».