Cristian Amicucci, jugador de Las Ánimas de Valdivia, que se encuentra disputando La Final de la Conferencia Sur en Chile, y que ayer anotó 23 puntos y 10 rebotes en la victoria 69-65 sobre CD Valdivia en el segundo partido y dejó 1-1 la llave, habló en UCU Radio para contar todo sobre su presente en el exterior. Reviví la nota completa:

«Estoy bastante cansado, estoy jugando mucho tiempo y muy seguido, pero la verdad estoy contento, tenemos que seguir trabajando para poder llevarnos esta serie, que es muy dura«.

«Me parece que encontré mi lugar en el mundo. La gente es muy cálida y se siente mucho el básquet y más aún en el barrio». 

«Después de tantos años sin público es muy lindo vivir el calor de la gente. Esta serie se gana con detalles, cada partido es diferente«. 

«Cuando se terminó La Liga con La Unión de Formosa, salió la oportunidad y hace 6 meses que no vuelvo a Argentina por la pandemia. Me vine derecho para Chile. Acá son muy rigurosos y muy correctos y de hecho hoy estamos en fase 3 y hay muchos impedimentos». 

«La familia, el país siempre se extraña. Arrancamos en octubre con La Liga. Si hay chances me quedaría a jugar en Chile. Tengo la cabeza acá y no veo con malos ojos seguir jugando acá en un club que cumplió desde el primer día y que cumplió con todo lo pautado».  

Fotos: Las Ánimas de Valdivia