La Asociación de Jugadores de Básquet informó la renovación de autoridades. Michael Stura dejó la presidencia tras 16 años en el cargo y su lugar lo ocupará Diego Prego. Además, se suma Paolo Quinteros como Secretario.

El comunicado de AdJ

Este miércoles 18 de agosto de 2021 se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.

En reunión virtual vía Zoom, jugadores de las tres categorías profesionales del país (Liga Nacional, Liga Argentina y Torneo Federal) se juntaron en Asamblea donde se siguió el orden del día analizando los siguientes puntos: 1) Designación de dos socios para firmar el acta de asamblea; 2) Consideración de Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización correspondiente a los ejercicios cerrados al 31/12/2019 y 31/12/2020; 3) Elección de autoridades titulares y suplentes de Comisión Directiva, período 2021-2024; 4) Elección de autoridades titulares y suplentes del Órgano de Fiscalización titulares y suplentes, periodo 2021-2025; 5) Autorización de Dra. Valeria Karín Silva, T. 51, Fº 936 CPACF, DNI 21.142.479, para proceder con el trámite de inscripción de la presente ante la Inspección General de Justicia.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva de la AdJ por el período 2021-2024 de la siguiente manera:
Presidente: PREGO, Diego.
Secretario: QUINTEROS, Paolo.
Tesorero: STURA, Michael.
Vocales titulares: MONTESANO, Carlos y COSOLITO, Mauro.
Vocales suplentes: URRUTIBEHETY, María; CADILLAC, Cristian y CISTERNA, Lautaro.
Autoridades titulares y suplentes del Órgano de Fiscalización a las siguientes personas: miembros titulares: LAURIA, Nicolás; FIORETTI, Matías y ALESSIO, Ignacio; miembro suplente: CALDERÓN RODRIGUEZ, Pedro.

Tras la reunión, el nuevo Presidente de la Asociación, Diego Prego, dejó sus sensaciones e ideas para lo que viene: «Estoy muy conforme porque fue una excelente reunión. Es importante que se sumen jugadores de todas las categorías y algunos con mucha experiencia como Paolo Quinteros con quien vamos a trabajar juntos. En este nuevo ciclo queremos hacer un esfuerzo para hacer la AdJ aún más abarcativa, llegar más a los jugadores y también sumar a las chicas del básquet femenino«. Además, Prego hizo hincapié en reforzar el compromiso entre los jugadores y la Asociación para seguir creciendo como institución.

Por su parte, Michael Stura, quien fuera Presidente desde el 2005 hasta ahora, expresó su agradecimiento a los jugadores por el acompañamiento y apoyo durante estos años y agregó que «en mi nuevo rol seguiré trabajando en la Asociación, aportando y apoyando a la AdJ. Es fundamental la participación de nuevos integrantes que se sumen con ideas superadoras«.

Asimismo, Paolo Quinteros, el flamante Secretario en este ciclo que comienza, mostró su alegría por asumir el cargo «para ayudar a que los chicos estén bien representados, que sepan que tienen una Asociación que los va a respaldar cuando tengan algún inconveniente. Para mi es un orgullo ser parte de esta AdJ que tanto nos ha defendido a los jugadores y siempre está presente«.

Nota: prensa AdJ

Artículo anteriorLisandro Rasio: «Estamos haciendo fuerza para quedarnos en Europa»
Artículo siguientePlantel confirmado para el Premundial U16 masculino en México