Alberto Sottile, dirigente de San Martín de Corrientes habló en UCU Radio sobre el presente del club, que ayer presentó «La Casa del Santo», albergue hotel deportivo de la institución con una capacidad para más de 50 personas, que permitirá alojar a delegaciones del interior y de otras provincias. Reviví la nota y las frases más destacadas: 

«Teníamos este proyecto hace mucho tiempo. Es un hotel deportivo que cuenta con 14 habitaciones, algunas con hasta 4 camas de dos plazas, baño privado, pisos flotantes, aires acondicionados, televisión, wifi, entre otras cosas. Hay un sum, que se usará como salón y se podría usar para las charlas técnicas. Nos pone muy felices poder ver el lugar como está actualmente. En Corrientes hay una crisis importante por la pandemia y han cerrado muchos hoteles en la provincia. No solo está pensando para el deporte. El gobierno a través de Lotería nos ha dado una mano para usarlo para cuando distintas delegaciones nos visiten y puedan estar en un buen lugar. No queremos perder de lado que cuando no haya competencia, será un hotel extradeportivo«. 

«Empezamos la obra hace 2 años y en el 2020 hicimos gran parte de la planta de abajo con un convenio que hicimos con el gimnasio y este año terminamos las instalaciones para poder hacer la inauguración. En momentos tuvo mucho impulso». 

Foto de la inauguración con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés

«La idea no es que los jugadores del plantel paren ahí, quizá algunos jugadores la Liga de Desarrollo. No soy partidario de que la gente que juega en el club viva en el club, porque creo que tiene que tener sus momentos de actividad extradeportiva afuera del club. Si el hotel empieza a tomar fuerza, nos va a convenir seguir alquilando departamentos para los jugadores a que vivan en el hotel«. 

«El año pasado tuvimos una muy buena temporada, muy cerca de la final. Nosotros hace mucho confiamos en este proyecto y en Diego Vadell. Apostamos a gente joven y sus asistentes están muy capacitados. Ojalá que este año podamos repetir y estar a la altura de lo que exige la Liga Nacional. Va a ser una competencia muy pareja. Estamos expectantes y con mucha ilusión. Está difícil poder proyectar un presupuesto sin saber el valor del dólar y cuánto nos va a costar conseguirlo«.

«Se podría hacer una de las burbujas del Super 20 en Corrientes y en la Liga Sudamericana creemos que Regatas sería sede de la primera ronda. Si pasamos a una segunda etapa, podríamos organizarla nosotros. Tener el hotel nos da una comodidad importante a nosotros y a quienes nos visiten».

«No hicimos mucho esfuerzo para jugar la BCLA, estábamos con otras prioridades como el armado. Estábamos conformes con la Sudamericana y hubiésemos quedado más conformes con la BCLA, pero daremos lo mejor en la Sudamericana».  

Foto: San Martín de Corrientes / Gobierno de Corrientes