En su segundo encuentro en el Premundial U16 de México, la selección femenina se repuso rápidamente de la derrota vivida ante las locales en la primera noche de competencias en Guanajuato. En la segunda fecha del Grupo B se enfrentó a Chile a quien venció por 69-53 tras una gran actuación de equipo. Mañana a las 19:30 horas cerrará la primera etapa ante el candidato del torneo: Estados Unidos.

El encuentro comenzó apretado, algo que es característico entre dos selecciones de similar formación, que además llegaban con las mismas necesidades de vencer. Con un parcial 12-13 las albicelestes conseguían una ventaja parcial por la mínima en el cierre del primer cuarto, diferencia que rápidamente supieron agigantar en los segundo diez cuando la diferencia en la pintura comenzó a marcar el ritmo de juego. Con 4 conversiones para Chile y 9 para argentina el segundo periodo cerró 12-22, por lo que al cierre de la primera mitad la selección nacional vencía por 11 puntos (24-35).

Viniendo de atrás las juveniles del país vecino supieron achicar la diferencia y encontrar un juego dinámico pero solo por momentos, esta condición y la amplia ventaja de la primera mitad le permitieron a Argentina no sufrir el tercer parcial 16-13 (40-48) y liquidar el encuentro luego de un 13-21 (53-69) en los últimos diez.

Con el balón en movimiento y una gran repartición de estadísticas lo más característico de esta selección juvenil viene siendo el juego en equipo, no obstante siempre hay algunas jugadoras que se destacan en los números, este es el caso de: Gianella Espedale quien aportó un total de 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, de Alma María Bourgarel que sumó 12 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 1 robo, y por último de Angelina Giacone, la capitana llamó la atención en el cierre de la primera mitad, al ser clave para conseguir la ventaja de 11 tantos, la jugadora de Talleres RPB cerró sus estadísticas con 11 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Foto: FIBA